28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Zona Sur | Inauguran Foro Internacional de Ministeriales y de Investigación

Redacción

Con el objetivo de elevar las capacidades en materia de investigación, el mejoramiento de las técnicas policiales para la atención de diversos delitos y elevar la eficiencia de las fiscalías en el país, se inauguró este jueves el Foro Internacional “Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación”, impartido por la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI, Grupo México, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, destacó que la capacitación fortalece el trabajo que se desarrolla en la Institución en beneficio de la sociedad, por lo que seguirá trabajando para impulsar la profesionalización e instrucción para el personal de todas las áreas a su cargo.

Reiteró su disposición de trabajar con las autoridades del gobierno estatal en beneficio de la sociedad, la cual tiene garantizada en la fiscalía, gente capaz y comprometida con su función. Mencionó que se han enfrentado épocas difíciles, sin embargo esto ha generado hombres y mujeres más fuertes dentro de la Institución.

Por su lado, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, expresó que es fundamental contar con policías capacitados y con fiscalías comprometidas con la sociedad, por ello, dijo, se debe generar desde los ayuntamientos y el propio Congreso los análisis para apoyar a la Fiscalía de Morelos, y continuar trabajando de manera conjunta para atender a la ciudadanía.

Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, Presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI-Grupo México y Presidente del Capítulo Latinoamérica y El Caribe de la FBINAA, detalló la temática que habrá de abordarse a cargo de especialistas de egresados de la Academia y de mandos directivos de la Fiscalía de Morelos, mediante los cuales se fortalecerá el trabajo de investigación para la atención y combate de distintos delitos.