16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Vigilancia permanente en casetas de cobro pide líder sindical

René Vega Giles

Sábado 07 de noviembre.- El Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (STCAPUFE), a cargo de Martín Curiel Gallegos, demandó al gobierno federal y al de Morelos vigilancia permanente en las casetas de peaje de la autopista del Sol y las que comunican a otros poblados.
Lo anterior, debido a que durante el fin de semana pasado un grupo de unas 50 personas tomaron las casetas de Alpuyeca y Tepetzingo de manera violenta, en donde agredieron a los trabajadores del organismo federal descentralizado.
En la mayoría de las tomas, el dirigente sindical reveló que los encapuchados llevan armas blancas o de fuego, con las que también amedrentan a quienes niegan otorgarles de 50 a 100 pesos exigidos para darles paso.
La ausencia de la Guardia Nacional y la policía del Mando Coordinado, señaló que es un hecho, en perjuicio de la nación porque dejan de entrar recursos e impide la conservación y rehabilitación de las carreteras.
En estos momentos, puntualizó que debe de darse la vigilancia permanente de las casetas de peaje por seguridad de sus compañeros y de quienes utilizan la red de carreteras de cuota, quienes son amedrentados por delincuentes.