
René Vega Giles
Sábado 07 de noviembre.- El Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (STCAPUFE), a cargo de Martín Curiel Gallegos, demandó al gobierno federal y al de Morelos vigilancia permanente en las casetas de peaje de la autopista del Sol y las que comunican a otros poblados.
Lo anterior, debido a que durante el fin de semana pasado un grupo de unas 50 personas tomaron las casetas de Alpuyeca y Tepetzingo de manera violenta, en donde agredieron a los trabajadores del organismo federal descentralizado.
En la mayoría de las tomas, el dirigente sindical reveló que los encapuchados llevan armas blancas o de fuego, con las que también amedrentan a quienes niegan otorgarles de 50 a 100 pesos exigidos para darles paso.
La ausencia de la Guardia Nacional y la policía del Mando Coordinado, señaló que es un hecho, en perjuicio de la nación porque dejan de entrar recursos e impide la conservación y rehabilitación de las carreteras.
En estos momentos, puntualizó que debe de darse la vigilancia permanente de las casetas de peaje por seguridad de sus compañeros y de quienes utilizan la red de carreteras de cuota, quienes son amedrentados por delincuentes.
Más historias
Sustituirá Sapac bomba de agua en la Barona II
Catean casa hogar en Temixco, tras denuncias por tortura
Entrega PRI constancias a candidatos a las alcaldías