17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Tráfico de influencia de la diputada federal Alejandra Pani en la ESAF

René Vega Giles

Sábado 07 de noviembre.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandra Pani Barragán, con el tráfico de influencias pretende imponer en la titularidad de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a su esposo, el contador José Alberto Pérez Apaez.
El contador Pérez Apaez es actualmente el rector de la universidad privada “Interamericana”, además de ser asesor de su esposa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, conforme a la página de transparencia de la representación popular federal.
De hecho, este día la Comisión Dictaminadora de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso encabezada por la diputada local de MORENA Ariadna Barrera Vázquez, dará a conocer la terna de los profesionistas que aspiran a ser titulares de la ESAF.
Es de destacar que tanto como la ESAF y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) también la fracción y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) buscan manejar ambos organismos descentralizados.
Lo anterior, ha llevado a que haya dudas por parte de los aspirantes en la forma como serán designados dos comisionados del IMIPE y la titularidad de la ESAF porque está el tráfico de influencias, sobre todo de la diputada federal de MORENA Alejandra Pani Barragán.