28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Suma Morelos 54 trabajadores del sector salud fallecidos por Covid-19

Redacción

Martes 26 de Enero del 2021.- A la fecha la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de 54 trabajadores del sector salud en Morelos.

De acuerdo con el reporte diario emitido por autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad, hasta ahora se ha registrado el contagio de Covid-19 de 577 médicos, de los cuales 34 han fallecido.

Además de 870 trabajadores de Enfermería, con un saldo de 9 defunciones.

También se reportó el contagio de 429 empleados de otras áreas hospitalarias de los cuales 11 han muerto.

El Gobierno de Morelos informó que en total, a la fecha suman 16 mil 814 casos positivos de Covid-19, de los cuales 2 mil 199 permanecen activos.

Se han descartado 28 mil 175 y están como sospechosos 1 mil 428.

Además se han registrado 1 mil 862 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los pacientes registrados en las últimas 24 horas son 193 mujeres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, y Zacualpan de Amilpas, además de Apaxtla en Guerrero y Puebla; de las cuales 179 se encuentran confinadas en sus hogares, 10 hospitalizadas reportadas como graves y cuatro como no graves.

También 182 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, además de Cocula y Pilcaya en Guerrero; de los cuales 149 permanecen en aislamiento domiciliario, 23 hospitalizados graves y 10 no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 hombres de Amacuzac, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco y Yautepec, así como de Malinalco en el Estado de México y Tetipac en Guerrero, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), tabaquismo, inmunosupresión y otras comorbilidades, y en cuatro mujeres de Jonacatepec, Temixco y Xochitepec, además de Taxco en Guerrero, que padecían obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión arterial.

Sesma Medrano detalló que, de los 16 mil 814 casos confirmados, 68 por ciento ya está recuperado, 17 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento ha perdido la vida.