17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Solicitan ‘desafuero’ de Marcos Zapotitla para enfrentar proceso por violación

Redacción

Lunes 05 de octubre.- Defensores particulares de una mujer quién fuera víctima de violación por el diputado, Marcos Zapotitla Becerro, solicitaron el desafuero del legislador para que sea sometido a la ley.

Gibran Haro Álvarez, abogado particular aseguró que las acciones del legislador para intentar deshacerse de los señalamientos, pueden incluir agresiones violentas directas a ellos y a sus familias.

Haro Álvarez presentó un videoclip de la supuesta víctima, quien de espaldas asegura que los delitos de los que acusa al diputado Zapotitla Becerro no sólo son ciertos, sino que ahora teme por su integridad y la de su familia, ante la posibilidad de que el representante popular continúe con el apoyo del Congreso del Estado y otras autoridades estatales.

Este lunes, la Junta Política y de Gobierno deberá de discutir y en su caso, votar la solicitud de Juicio de procedencia contra Marcos Zapotitla, lo cual, de ser aprobado en el pleno legislativo, permitiría al agente del Ministerio Público ejercer acción penal contra el diputado.

Sin embargo, el diputado Marcos Zapotitla encabezó una tercera manifestación para desvirtuar las acusaciones. Dónde lunes acudió a la Fiscalía General del estado (FGE) donde reiteró sus señalamientos contra el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara de fabricar delitos, incluso, de -ofrecer dinero- para que lo señalen y lo acusen.