23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SIN RESTAURAR 223 IGLESIAS POR SISMO DEL 19S

Redacción

A cuatro años del sismo del pasado 19 septiembre del 2017, el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera informó que de las 350 iglesias y capillas dañadas por el terremoto; hasta el momento, sólo 117 templos han sido restaurados.

Expresó que ante la falta de fluidez de los recursos del Fonden para la restauración de los templos y capillas debido al rezago de los recursos federales.

“Ya son cuatro años y por algún lado, las aseguradoras tuvieron su momento de reconstrucción, de respuesta de reconstrucción y en segundo lugar en algunos recursos se buscaron en fundaciones y embajadas quiénes sí apoyaron a nuestros templos.

Hacemos un exhortó a todos los párrocos a que esté domingo, puedan orar por aquellos cristianos quienes murieron durante el terremoto del pasado 19 de septiembre”.

Toral Nájera aseveró que en semanas atrás, solicitaron al secretario de Asuntos Religiosos del Gobierno Federal, Rabindranath Salazar Solorio para que destinen un recurso especial para la reconstrucción de las iglesias, templos y capillas que resultaron dañadas por el terremoto de 7.1 cuyo epicentro fue en Axochiapan.

 

Por último, reveló que los municipios que registraron más dañados son: Tlaquiltenango, Tetela del Volcán, Hueyapan y Tlayacapan.