15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sin notificar a exrector de la UAEM, por estafa maestra: Abogado

Redacción

Martes 17 de noviembre.- Christian Fragoso Velázquez defensor particular del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez aseguró que hasta ahora no han sido notificados de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), tal como lo publicó este martes un periódico de circulación nacional.

En entrevista vía telefónica, el litigante aseveró que una vez que sean notificados podrán emitir alguna solicitud de amparo ante los juzgados federales con sede en Morelos, ya qué hasta ahora, no han sido ratificados sobre alguna orden girada en su contra.

Fragoso Velázquez indicó que en días pasados sostuvo una reunión con el exrector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera; a fin de poder analizar las posibles estrategias jurídicas, luego de mencionar que nunca participó en una “estafa maestra” en agravio de la UAEM.

Incluso, dijo que hasta el momento Vera Jiménez radica en el Estado de Morelos y que no pretende evadir la justicia, tal como se ha manifestado en algunos medios locales.

“Vamos a ser muy prudentes nosotros como equipo de abogados y hacer respetar la ley y buscar todas las acciones legales para defender los intereses de nuestros representados”, así lo dijo.

La mañana de este martes, un periódico de circulación nacional informó que la FGR había girado una orden de aprehensión en contra del exrector, Alejandro Vera por el caso de delincuencia organizada y lavado de 77.8 MDP de la “Estafa Maestra”.

Según documentos judiciales, también se ordenó la aprehensión de tres testigos colaboradores de la misma FGR que ya habían declarado.