27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Simplista la propuesta de la diputada del PNA con escuelas al aire libre

René Vega Giles

Viernes 13 de noviembre.- Simplista y populista fue considerada la propuesta del programa “escuelas al aire libre” por la diputada del Partido Nueva Alianza (PNA) en Morelos, Blanca Nieves Sánchez Arano, de parte del presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Mauricio Miranda Villalba.

Incluso pidió dejarse de ocurrencias y trabajar más a fondo en el tema educativo, con mayores apoyos hacia los docentes quienes para cumplir con la nueva normalidad de proporcionar clases en línea tuvieron que acudir al crédito, ante la falta de apoyos.

La ocurrencia de las “escuelas al aire libre”, manifestó que fue una postura de hace más de 100 años, sin que impida haya contagios entre los menores de edad tanto de coronavirus como de otras enfermedades.

En estos momentos, señaló que siguen sin condiciones de regreso a clases presenciales, porque hay el riesgo de adquirir dengue, Zika o Chikungunya, debido a que no hubo campañas de nebulización en las comunidades para atacar al mosquito transmisor.

Hoy los diputados que inician con el análisis del presupuesto estatal, planteó que deben enfocar más sus posturas en elevar los recursos al sector educativo con propuestas serias como el apoyo a estudiantes y profesores, que permita tener un mayor acceso al internet y una computadora.