6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sicarios lanzan dron explosivo a policías en Michoacán

Morelia, Mich.-Dos agentes de la Policía Michoacán resultaron heridos al ser atacados anoche con un supuesto dron con explosivos, en la comunidad de El Aguaje, mítica cuna del narcotráfico en el municipio de Aguililla, donde además la carretera de acceso principal ha sido destruida, una vez más, por el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), confirmó que dos de sus uniformados se encuentran heridos, pero ha omitido las circunstancias del caso. Tampoco ha informado nada sobre los daños a la carretera, la cual apenas había reabierto hace menos de 24 horas.

Este ataque ocurrió anoche y a unas horas del despliegue de cien policías estatales que repararon carreteras dañadas por el narco, previo a la visita que el próximo viernes hará Franco Coppola, apostólico en México y quien conocerá de viva voz de los pobladores el problema de violencia que azota el municipio.

Cabe mencionar que Aguililla padece una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, éste último, apoyado por sus brazos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.