15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Se registran 22 muertes por Covid-19; previó al semáforo naranja

Redacción

Domingo. 14 de feb del 2021.- A unas horas de que el semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos por Covid-19 cambie de rojo a naranja las autoridades de salud de la entidad reportaron 22 defunciones provocadas por la pandemia.

A la fecha en el estado se han confirmado 24 mil 551 contagios del nuevo coronavirus, de los cuales 2 mil 184 permanecen activos.

Además se han descartado 47 mil 964, están como sospechosos mil 599 y se han registrado oficialmente un total de dos mil 169 defunciones

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 11 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Miacatlán, Xochitepec y Yautepec, que presentaban Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo, y de 11 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Yautepec y Zacatepec, que presentaban diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal crónica.

En el mismo lapso se confirmó el contagio de 35 mujeres de Coatlán del Río, Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 22 se encuentran confinadas en sus hogares, 10 hospitalizadas reportadas como graves, dos como no graves y una perdió la vida.

Así como de 39 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec. Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 12 permanecen en aislamiento domiciliario, 19 hospitalizados graves, cuatro no graves y cuatro fallecieron.

La institución detalló que, de los 24 mil 551 casos confirmados, el 76 por ciento está recuperado, 12 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 9 por ciento ha perdido la vida.

“De acuerdo al semáforo epidemiológico, a partir de este lunes 15 de febrero Morelos estará en semáforo naranja, por lo que se pide a la población no bajar la guardia y mantener en todo momento las medidas sanitarias.

“Ante cualquier síntoma de Covid-19, como tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y torácico, pérdida del gusto y/u olfato, diarrea, escurrimiento nasal, la ciudadanía puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx”, informó la Secretaría de Salud estatal.