7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Revocación de mandato y consulta popular: abogados

René Vega Giles

Miércoles 09 de diciembre.- Legislar en materia de revocación del mandato y hacer válida la consulta popular, exigieron abogados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a diputados locales, quienes consideran que antes de concluir el presente periodo de sesiones pueden aprobar la enmienda.
Lo anterior, señalaron que es con base a los artículos Octavo, 39, 40 y 135 de la Constitución Política Mexicana, sobre las obligaciones y atribuciones de los ciudadanos y sus autoridades.
A través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, los profesionistas en materia del derecho señalaron que la revocación del mandato tiene que aprobarse, por el beneficio del pueblo de Morelos y aplicaría en el gobernador, diputados locales, alcaldes, Síndicos y regidores.
Y en cuanto la consulta popular deberá darse inmediatamente su aprobación, porque así el pueblo mediante la misma figura democrática podrá opinar sobre las cuestiones presupuestales en la entidad.