20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Rescata FGJCMX a 27 perros en posible maltrato

En seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que rescataron a 27 perros y detuvieron a una persona.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana solicitara y obtuviera el mandamiento judicial que fue cumplimentado en la colonia Peralvillo, donde se localizaron 20 caninos adultos y siete cachorros.

Al arribar al lugar, los agentes investigadores solicitaron a una persona que se encontraba al interior que les permitiera el acceso, sin embargo, al recibir la negativa de un hombre, los elementos de la PDI abrieron la puerta con herramientas y localizaron a los animales en condiciones de posible insalubridad y maltrato.

Derivado de la acción policial, un hombre fue detenido, previa lectura de sus derechos constitucionales, y fue trasladado ante el representante social, quien definirá su situación jurídica.

El personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, realizó la contención de los perros y se mantuvo atento en caso de que alguno de los caninos requiriera atención médica veterinaria o, debido al estrés de la situación, se pudiera comportar agresivo.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.