19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Repuntan secuestros en Morelos, revela Consejo Empresarial

René Vega Giles

Jueves 19 de noviembre.- Los delitos de secuestro y asaltos son los que más impactan a la iniciativa privada en Morelos, situación que ha provocado la huida de capitales afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Ángel Adame Jiménez.
El empresariado morelense, manifestó que mantiene una apuesta en la llegada de cambios y estrategias por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con las propuestas hechas en la mesa de diálogo abierta.
En estos momentos, subrayó que hay un repunte en casos de secuestro en la entidad, que van en agravio de los empresarios y/o sus familiares, en todas las regiones del estado.
Las amenazas y extorsiones son una constante, que en caso de negarse de colaborar con la delincuencia organizada hay casos de integrantes de la iniciativa privada que son desaparecidos y asesinados
Lo anterior, manifestó que provoca la huida de capitales y genere desempleo, sobre todo porque también son las constantes en los asaltos y en los mismos a pesar de las denuncias las investigaciones oficiales son nulas.
El panorama, puntualizó que es preocupante y mantiene en alerta a los empresarios, quienes –en algunos casos- han invertido un porcentaje alto en su custodia y la de sus familiares porque los secuestros siguen.