7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Renovación Política Morelense estará a la altura de la competencia: Salgado P.

Redacción

Viernes 15 de Enero del 2021.- “Vamos a estar a la altura (en la contienda comicial), para llevar a las mejores mujeres y hombres a la toma de decisiones”; esto, tras el periodo de la precampaña (del 21 al 30 de enero) del Partido Renovación Política Morelense (PRPM), afirmó, categórica, la presidente, Leticia Salgado Peña.

En ese sentido, expuso que, a partir de entonces, la ciudadanía comenzará a “valorar y ver las aspiraciones” legítimas que tienen quienes vayan a ser “nuestros posibles candidatos de manera formal”, conforme los tiempos que marca la ley del ramo.

Si bien, a causa de la pandemia los procedimientos han experimentado ajustes, para el PRPM se tiene una línea definida: salvaguardar a la población y establecer alianzas con los ciudadanos y, con base en esto, “dar resultados concretos y decisivos”.

Asimismo, mencionó que el objetivo central de Renovación Política Morelense es “hacer ciudadanía, antes de hacer política”. Como partido de nueva creación, “la coyuntura” marcará la manera de construir puentes de diálogo, sin subestimar la alerta sanitaria, porque “no habrá tumultos (territoriales)… Será un trabajo más real y fidedigno”.

Salgado Peña reiteró que el “ADN de RPM” es la esencia social, el trabajo coordinado, la propuesta tangible y el avance democrático: “es tiempo de accionar… De empezar a actuar”.

Enfatizó que los próximos precandidatos poseen las características indispensables; por ejemplo: “valores éticos, morales, convicciones e ideales” y, sobre todo, un “enorme compromiso de lealtad”.

Expresó que existen (en ellos) las “ganas, voluntad y conocimiento”, para responder a las demandas más apremiantes: empleos, condiciones mejores de salud, oportunidades, fortalecimiento de la economía, entre otros.

Precisó que continuará “apelando a la conciencia social, en todos los sentidos”; en especial, en el rubro de la salud: “es determinante para todos nosotros los morelenses”.