25 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Reitera Segob y CEM cancelación de festividad por la Guadalupana

René Vega Giles

Miércoles 18 de noviembre.- El próximo martes la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes de la Comisión Episcopal Mexicana (CEM) darán a conocer de manera oficial la suspensión de las fiestas en celebración a la Virgen de Guadalupe.
En entrevista, el titular del área de la Segob, Jorge Eduardo Basaldúa Silva, reiteró que el incremento de casos por Covid-19 en los estados del centro del país es el principal motivo de la cancelación del evento.
Al momento, agradeció que todas las asociaciones religiosas con registro en la República Mexicana han acatado las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar eventos masivos, que propaguen más el coronavirus.
Ahora con la centenaria celebración a la Virgen de Guadalupe hay la disposición de la CEM para suspender las actividades el próximo 12 de diciembre, para que las haya vía virtual a través de las plataformas, aplicaciones y redes sociales, así como los canales de televisión que cuenta la Iglesia Católica en el país.