17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Recupera SSP dos vehículos con reporte de robo y detiene a responsables en EDOMEX

Ecatepec, Estado de México, 09 de septiembre 2020.- Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos que momentos antes presuntamente robaron un vehículo que transportaba mercancía; en la acción se recuperó un segundo automóvil con reporte de robo.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados sobre el robo de un vehículo Dodge, tipo Attitude, color rojo, con matrícula del Estado de México, que fungía como transporte particular de una empresa de venta en línea, en la colonia Sagitario, municipio de Ecatepec, por lo que de manera inmediata implementaron un operativo para su búsqueda y recuperación.

Los oficiales localizaron la unidad en la colonia Chamizal y los tripulantes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha intentando huir iniciándose en ese momento una persecución; fue a la altura de la calle Toluca, donde los presuntos delincuentes abandonaron el automotor y abordaron un segundo vehículo Nissan, tipo March, color rojo, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de México, momento en el cual fueron detenidos Yousef “N” y Marco “N” de 25 y 40 años de edad respectivamente.

Conforme a derecho los uniformados estatales realizaron una revisión preventiva, asegurando una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro y un cuchillo.

Cabe señalar que, al verificar el estatus legal del automóvil se corroboró con el Centro de Mando Estatal, que contaba con reporte de robo desde el día 07 de septiembre.

Los posibles responsables, las armas y los automóviles asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede Nezahualcóyotl, donde se abrió una carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex