19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Rechaza MORENA alianza con el Partido Encuentro Social

René Vega Giles

Miércoles 02 de diciembre.- La dirigencia en Morelos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rechazó haya pactada una alianza con el Partido Encuentro Social (PES) o negociado candidaturas a cargos de elección popular, para los comicios del próximo año, manifestó su presidente estatal Gerardo Albarrán Cruz.
En su momento, apuntó que las coaliciones deberán darse con la anuencia del Consejo Político del estado y nacional, basados en sumar y no enfrentar, con características de no imponer y a cambio hacer una buena selección de candidatos.
Además, reconoció que la militancia está en contra de hacer una alianza con el Partido Encuentro Social, porque ha sido negativa y solo restaría votos porque sus dirigentes tienen una mala imagen ante la ciudadanía.
En la actualidad, recordó que MORENA tiene los suficientes activos para salir sin alianzas en los próximos comicios, sobre todo porque pretende consolidar su posición como mayoría legislativa, en los municipios y en las diputaciones federales.