29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Inicia audiencia de los tomacasetas en el salón de pleno del TSJ

Redacción

Viernes 23 de octubre.- Ante el gran número de detenidos que no caben en una sala de juicio oral ordinaria, el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos fue habilitado para llevar a cabo la audiencia de Control de Detención e Imputación de los encapuchados tomacasetas, detenidos en días pasados.

El organismo informó que el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, David Ricardo Ponce González, llevó a cabo la audiencia de las 57 personas que fueron detenidas con motivo de la toma de las casetas de cobro de la Autopista México- Acapulco en días pasados.

“De forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahoga en el Salón de Plenos del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos con las medidas de seguridad e higiene correspondientes”, informó el organismo.

Rubén Jasso Díaz, Magistrado Presidente del TSJ, dijo que se trata de un hecho inusual por el número de detenidos en audiencia; además de las circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19.

“Es un hecho inusual por el número de personas que se detuvo, aproximadamente son más de 100, entiendo que vienen en diversos bloques, entonces nuestras salas orales, lo que hemos trabajado respecto a cuestiones tecnológicas, no nos permite llevar las audiencias en un sistema normal, en una sala normal, por lo cual habilitaremos el Pleno del Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo la audiencia.

“La Fiscalía vendrá a hacer sus peticiones legales sobre detención y vinculación que van a pedir sobre las personas, aproximadamente son 50 personas las que vienen a ser imputadas por el Ministerio Público, por la Fiscalía, están los fiscales, ellos determinarán qué número vendrán y los defensores de estas personas que ellos determinarán, cada quien puede tener un defensor en particular o la Defensoría Pública podrá mandar varios defensores”, dijo Jasso.

La Fiscalía General de Morelos informó que en dos operativos han sido detenidos 147 encapuchados. El primer grupo fue detenido en las inmediaciones de la plaza de cobro de peaje de Alpuyeca y el segundo durante una protesta realizada afuera de las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro para exigir la liberación de los primeros capturados.