25 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Promueve amparo, la exconsejera presidente del IMPEPAC

René Vega Giles

Martes 01 de diciembre.- Ante el Juzgado Noveno de Distrito la exconsejera presidente del Impepac, Ana Isabel León Trueba, interpuso una solicitud de amparo, misma que quedó registrado bajo el expediente número 1221/2020, para intentar desechar las observaciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) por el presunto desvío de recursos en el año 2016.

Conforme al oficio ESAF/202/2020, la exconsejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) habría incurrido en un desvío de unos ocho millones de pesos, que deberá reponer a la Tesorería del gobierno estatal.

El Juzgado Noveno de Distrito dio entrada a la solicitud de amparo de Ana Isabel León Trueba, quien deberá presentarse a la audiencia constitucional el próximo 30 de diciembre, para presentar las pruebas de sus alegatos.

Por lo pronto, la ESAF requirió el retorno de los recursos que no pudo, en su momento, sustentar en las observaciones hechas en la cuenta pública correspondiente al año 2016.