28 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Prevén saturación de pacientes por Covid-19 por “Buen Fin”

Redacción

Miércoles 11 de Noviembre.- Ante el incremento de contagios de Coronavirus en Morelos provocado por el Buen Fin, autoridades previeron una sobre saturasición en hospitales al contabilizar un total de 142 nuevos pacientes.

El Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) indicó que es urgente que la población de la ciudad advierta que el semáforo epidemiológico podría retroceder a color naranja.

El secretario técnico del Comité, Rafael Baldovinos Galindo, informó que según datos de los Servicios de Salud de Morelos, la semana del 8 de noviembre aumentó de 135 a 142 el número de personas hospitalizadas, lo cual pone a Cuernavaca en tres situaciones de riesgo.

“Primero que dentro de una semana retroceda el semáforo a color naranja; segundo, que la economía local sea afectada y tercero y más importante, que los hospitales públicos de la ciudad sean rebasados por el repunte de personas enfermas de Covid-19”, dijo.

Ante el riesgo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (SDEyT), Andrés Remis Martínez, dijo que locatarios, empleados y clientes de los comercios establecidos en la ciudad deben incrementar al máximo las medidas sanitarias y de sana distancia.

Ante el inicio de “El Buen Fin”, Baldovinos Galindo reiteró a la población que persiste el riesgo de aumento exponencial de contagios de coronavirus si las medidas sanitarias se relajan, lo cual impactará a corto plazo la cifra de personas enfermas, hospitalizadas y fallecidas.