1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Prevé IMPEPAC abstencionismo de votos por Covid-19

René Vega Giles

Lunes 18 de Enero del 2021.- Uno de los temores del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para la jornada comicial próxima es el abstencionismo que pudiera darse, ante la falta del cumplimiento de compromisos por parte de los partidos políticos cuando asumen los cargos de representación popular.
El consejero presidente del Impepac, Pedro Alvarado Ramos, dijo que entre 23 institutos políticos y candidatos ciudadanos el domingo seis de junio elegirán 12 diputados de mayoría y 33 presidentes de los ayuntamientos, con sus respectivos síndicos y regidores, con una proyección de más de 2 mil 500 casillas a instalar y con un potencial de electores de alrededor de un millón y medio de ciudadanos.
Por la emergencia sanitaria y la falta de apoyo de los partidos políticos y el gobierno hacia el electorado, advirtió que podría darse un abstencionismo, más aun cuando es una elección intermedia.
“La expectativa no es halagadora por los retos anteriores a vencer y a superar. Es una tarea de todos motivar y sensibilizar a la ciudadanía a ejercer el voto, el cual es un deber y un derecho; libre, secreto, personal, directo, universal, intransferible”, manifestó.