7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Presentan protocolos sanitarios para el llamado “Buen Fin”

René Vega Giles

Miércoles 04 de noviembre.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó los protocolos sanitarios de compra para la vendimia conocida como “El Buen Fin”, mismos que continuarán hasta finales del año en curso.

El programa instaurado desde el año 2007 para acrecentar las ventas de diversos artículos con presuntos precios bajos, será realizado del nueve al 20 de noviembre con la finalidad de reactivar la economía local, de acuerdo al organismo empresarial.

Conforme al CCE los protocolos sanitarios son: horarios específicos para que adultos mayores o en plenitud puedan salir hacer sus compras, bajo el mecanismo de sana distancia.

Los comercios, tiendas departamentales y otras con promociones en caso de haber semáforo sanitario naranja solo podrán tener un aforo de compradores del 30 por ciento, en caso de que sea amarillo del 50 por ciento.

Además, deberán especificar aquellos comercios sobre las formas de adquisición por pagos y catálogos electrónicos, la disponibilidad del producto y el finiquito de los mismos a través de las tarjetas de crédito o débito.

En todos los locales deberá darse la limpieza permanente, así como la desinfección, deberán proporcionar a sus clientes gel y mantener los tapetes con sanitizantes.