29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Postergan juicio contra Hortencia Figueroa por burradas de la FECC

René Vega Giles

Sábado 28 de noviembre.- Derivado de las fallas en la presentación de pruebas y otros requerimientos por parte de la Fiscalía Anticorrupción fue postergada, una vez más, el juicio que se le sigue por incurrir en actos de corrupción a la exdiputada local Hortencia Figueroa Peralta.
La exlegisladora acudió a la cita en la Ciudad Judicial ubicada en el poblado de Alatcholoaya, municipio de Xochitepec, donde fue informada que su juicio había sido diferido sin notificar el argumento.
Posteriormente, en los estrados fue notificado que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) seguía sin aportar las pruebas y documentables completas sobre el desvío de recursos de la exdiputada siendo la encargada de la Mesa Directiva del Congreso local.
El propio fiscal de la causa solicitó al juez diferir el juicio contra Figueroa Peralta a fin de tener todos los elementos para la consignación respectiva, como es las documentales sobre el desvío de 22 millones de pesos que sería aportaciones de la base laboral del Poder Legislativo hacia el Instituto de Crédito.