27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Por crisis e inseguridad cierran negocios en Morelos: INEGI

René Vega Giles

Jueves 03 de diciembre.- Más de 23 de cada 100 negocios cerraron en definitiva en Morelos, derivado de la pandemia por Covid-19, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); en tanto, las cámaras empresariales advirtieron que habrá más bajas ahora por crisis económica.
De acuerdo al coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, fue aplicado un estudio demográfico en alrededor de 30 mil empresas, sobre todo de servicios, para poder conocer cuántos negocios dejaron de operar, en definitiva.
Al respecto el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur). Antonio Sánchez Purón, exigió al gobierno estatal generar planes emergentes de acción para aminorar el daño económico que se avecina.
En estos momentos, aseguró que hay el riesgo de un 20 por ciento más de negocios que cerrarían sus puertas, por los constantes asaltos a los mismos, el crecimiento de la pobreza y –por ende- la falta de circulante para adquirir los productos de la canasta básica.