1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Policías auxilian a mujer embarazada al interior del metrobús

Redacción

Martes 29 de diciembre.- Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la vigilancia de las instalaciones del Sistema de Transporte de Pasajeros Metrobús, apoyaron a una mujer embarazada con dolores de parto, en la colonia 7 de Julio, alcaldía Venustiano Carranza.

El oficial de la SSC realizaba funciones de vigilancia a bordo de una unidad del Metrobús, cuando una usuaria le solicitó su apoyo, pues refirió que presentaba fuertes dolores en el abdomen y tenía sangrado, debido a que contaba con ocho meses de embarazo.

Cuando llegaron a la estación San Lázaro, el oficial de la Policía Auxiliar solicitó los servicios de emergencia y dio aviso a un familiar de la futura mamá, para que acudiera al sitio, en tanto, la mujer fue resguardada en el lugar.

Al punto arribó un hombre que refirió ser su esposo y al ver el estado en que se encontraba la mujer, decidió llevarla a un hospital para su atención médica oportuna, a bordo de su vehículo particular color gris, por lo que los oficiales realizaron en corte a la circulación y dieron aviso al conductor del convoy que detuviera su marcha; con ello, el auto pudo ingresar al carril del Metrobús e hizo más fácil el acceso para la joven embarazada.

Los policías de la SSC están capacitados para atender y auxiliar a la ciudadanía en cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad física, por lo que exhorta a la población a pedir apoyo al oficial más cercano o llamar al número de emergencias 911.