28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Policías atienden a mujer embarazada en Álvaro Obregón

Redacción

Martes 26 de Enero del 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada dentro de una vivienda ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, pues al llegar observaron que la madre se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo intervinieron y recibieron a una bebé.

Los uniformados de la SSC realizaban su dinámica de patrullaje habitual por calles de la colonia Santa María Nonoalco, cuando a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, les solicitaron que acudieran a una vivienda ubicada en la calle Río Becerra y Ferrocarril de Cuernavaca, donde había una mujer en labor de parto.

Policías de la Ciudad de México, ayudan a mujer embarazada en el parto.

Los policías llegaron al sitio y de inmediato solicitaron una ambulancia para atender la emergencia, pero al ver que la joven madre, de 16 años de edad, presentaba fuertes contracciones y que el parto era inminente, tomaron sus precauciones para recibir al bebé, y solicitaron a los familiares sábanas y toallas limpias, así como agua y jabón.

De esta manera, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios y su vocación de servicio, maniobraron para recibir a una bebé a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y entregaron a su mamá luego de escuchar su primer llanto.

Los familiares y la joven, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC, así como el apoyo que sintieron al ver que la mujer policía sabía lo que hacía.

Tras el nacimiento, arribó la ambulancia y los paramédicos se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida, y tras diagnosticar parto fortuito, las trasladaron a un hospital donde recibieron la atención médica especializada.

Cuentan con los suficientes conocimientos para atender a ciudadanos en situación de riesgo.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.