19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Niega CES y ayuntamientos, pensiones a familia de policías caídos

René Vega Giles

Jueves 26 de noviembre.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) reveló que 20 servidores públicos municipales son investigados y en riesgo de destitución, por incumplimiento a ejecutorias para el pago de pensiones hacia las familias de elementos policíacos caídos en su deber.
El magistrado Roque González Cerazo agregó que los servidores públicos también son investigados y esperan sean arrestados por el ministerio público del fuero común, debido a que incurren en delitos gravosos y contra la buena administración de los ayuntamientos.
Entre estos 20 casos, informó que la misma situación sucede dentro de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en donde a las viudas o menores de edad siguen sin recibir el beneficio, por alegatos fuera legales y evitar con ello cumplir con una obligación constitucional.
La postura del TJA en estos casos dijo que será inflexible y sancionará a todo aquel servidor público, que niegan los beneficios a las familias de los elementos policíacos caídos en cumplimiento de su deber.