17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | SOLO EL 2% DE LAS PERSONAS COMPARTEN SU VIAJE EN APPS

Redacción

A más de un año del ingreso de la plataforma Didi en México, una encuesta reveló que sólo dos de cada 100 personas que usan la app ha compartido la información de su trayecto al menos una vez en lo que va del 2021.

Por ello, la compañía hace un llamado para que tanto pasajeros como conductores se familiaricen y utilicen las funciones de seguridad para prevenir y minimizar riesgos en todo momento.

“Si bien el 99.9% de los viajes en la plataforma termina sin ningún incidente de seguridad, estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para reducir ese número.

Es así que continuamente desarrollamos nuevas funciones para ofrecer un mejor servicio. La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que necesitamos que los usuarios sean copartícipes en la prevención, utilizando todas las herramientas que ponemos a su disposición”, mencionó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México.

Antes de abordar el vehículo, los pasajeros deben validar la información real con la presentada en la app. Esto incluye revisar que la fotografía del conductor coincida con la persona al volante, ya que todos los conductores registrados han pasado por una validación de identidad a través del sistema de reconocimiento facial.

Además de que es necesario revisar que las placas, el modelo y el color del vehículo coincidan. Como información adicional, los pasajeros pueden saber con qué procesos y documentos ha acreditado el conductor, el número de viajes que ha realizado y su calificación en estrellas.

El promedio nacional de los conductores que prestan servicios a través de DiDi es de 4.9 estrellas, demostrando la satisfacción de los pasajeros con la calidad en el servicio.

Asimismo, DiDi pide a pasajeros y conductores, que compartan su viaje para que sus seres queridos tengan acceso a la información necesaria. Según datos de una encuesta realizada a través de la plataforma en mayo del año en curso, el 43 por ciento de los pasajeros solo utiliza esta función cuando toman un viaje en la noche y el 18 por ciento solo cuando se siente en riesgo.

Al compartir el viaje, los contactos de confianza podrán contactar a Soporte DiDi en caso de una emergencia para pedir apoyo, siendo un factor clave para la tranquilidad de las familias.

“Sabemos que hay usuarios que han compartido más de 300 viajes y muchos otros que aún no lo hacen, pero esperamos que cada vez más personas se unan a esta cultura de prevención. El desarrollo tecnológico de DiDi nos permite habilitar herramientas para que cada viaje sea más confiable y brinde mayor tranquilidad al movernos en nuestras ciudades”, concluyó Pablo Lamuraglia.

En el caso de la plataforma de Didi cuenta con más de 20 funciones de seguridad para que los usuarios viajen acompañados en todo momento.