21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | SEDENA AMPLÍA PLAZO PARA RECOGER CARTILLA DEL SMN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, informó a los soldados del Servicio Militar Nacional, que cumplieron con sus obligaciones militares “Encuadrados” o “A disponibilidad” durante el año 2020, se ampliará el plazo hasta el próximo 30 de junio para recogerla.

A través de un comunicado, la milicia informó que todos los reclutados deberán de presentarse en las Instalaciones de la 24/a. Zona Militar ubicada sobre Av. Emiliano Zapata No. 1001, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor., a recoger su cartilla liberada; de lo contrario se procederá a su incineración.

Por otra parte, los ciudadanos que se encuentran realizando el trámite para la obtención de su cartilla en las Juntas Municipales de Reclutamiento (del 2 enero al 15 octubre 2021), deberán esperar el sorteo correspondiente que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año, para determinar la forma en que cumplirán con dicha obligación.

Las Clases de “1983” al “2002”, considerados como “remisos”, aún pueden realizar su trámite para la obtención de una cartilla y posteriormente liberarla en la Unidad Militar más cercana.

Asimismo, las personas mayores a 39 años que no realizaron trámite alguno de cartilla deberán presentarse en las instalaciones la Oficina de Reclutamiento de Zona (ubicada en esta Zona Militar), a fin de orientarlos para la obtención de una “Constancia de exento del Servicio Militar Nacional por ser mayor de 40 años de edad”.

“Es importante enfatizar que los trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional por primera vez, no tienen costo alguno”.