27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | PRESENTA MARIO DELGADO DENUNCIA FORMAL POR RETENCIÓN EN TAMAULIPAS

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que el día de hoy, junto a la senadora Guadalupe Covarrubias y el diputado Erasmo González, presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice una investigación seria ante la retención con armas largas que sufrieron el viernes pasado en la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas.

“Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos. Que la autoridad realice un peritaje del video del C4, del que grabé con mi celular, así como del video que grabó el periodista Carlos Domínguez, para identificar las placas de la camioneta que nos detuvo y los rostros y tatuajes de los sujetos que iban a bordo. Que se compruebe lo que algunos ponen en duda”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, puntualizó que fue el gobierno del estado de Tamaulipas quien politizó el asunto al emitir un boletín de prensa con la intención de ridiculizar los hechos pero, sobre todo, antes de realizar una investigación pertinente. “Yo reto a las autoridades estatales a que presenten todas las imágenes del C4; nosotros no tenemos necesidad de prestarnos a ninguna simulación”, subrayó.

De igual forma, el dirigente recordó que Tamaulipas es gobernado por una persona que está bajo investigación por actividades delictivas y relación con el narcotráfico, por lo que es fácil deducir que Francisco Cabeza de Vaca está implementando una estrategia de violencia para evitar que la gente salga a votar.

El líder morenista también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le ha brindado la gente durante su gira de trabajo por diferentes entidades del país e invitó al pueblo de México a salir a votar sin miedo el próximo 6 de junio. Además, reiteró su llamado a la Guardia Nacional para que cuiden la paz y la seguridad en la jornada electoral.

Por su parte, la senadora Covarrubias lamentó la situación de violencia que atraviesa Tamaulipas: “Lamento que se dijera que fue un montaje, los tamaulipecos sabemos que son cosas que se viven a diario en el estado, nosotros no mentimos. Espero que pronto mejore la situación por el bien de toda la población”.

Finalmente, el diputado Erasmo González exigió al gobierno tamaulipeco comportarse a la altura y atender con seriedad y responsabilidad lo sucedido. “Este incidente demuestra la fragilidad de la seguridad en el estado; independientemente del partido, las autoridades deben estar del lado de la seguridad de los ciudadanos”, manifestó.