17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | PIDEN MÁS SEGURIDAD EN LA MEX-CUERNA

Redacción

Motociclistas pidieron mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional y paramédicos en la Autopista México-Cuernavaca con el fin de disminuir los accidentes registrados en esa vialidad.

Tras participar en una rodada y una celebración religiosa en memoria de los motociclistas muertos el fin de semana pasado en al menos tres accidentes viales registrados en la autopista, presidentes de clubes de bikers cuestionaron la poca presencia policiaca que existe a lo largo de la vía.

“Yo invito a la Guardia Nacional y a todos los encargados en el Gobierno que por favor presten un poco más de atención a los motociclista porque nos tienen muy satanizados en cuestión de que somos unos vagos, unos violentos, unos agresivos, pero créanme que no”, expresó Fabián Lobatos Morales, presidente del Moto Club Raptors XZ.

Iván Juvera, presidente de la Familia Bikers Brothers, también cuestionó la escasa presencia policiaca que cotidianamente hay en la México-Cuernavaca.

“Nosotros hemos circulado por esa zona, por la México-Cuernavaca, y como dice compañero ha habido muy poca influencia de la Guardia Nacional sobre esa autopista para que se pueda prevenir un poquito más los accidentes”, expresó.

Este domingo cientos de motociclistas participaron en una caravana que partió de la plaza de cobro de peaje de Tlalpan hacia la comunidad de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos, con el fin de rendir un homenaje a los seis motociclistas que perdieron la vida en el accidente.

Ahí, en el restaurante “El que te dije”, los motociclistas participaron en una celebración religiosa en la que se pidió por el eterno descanso de los bikers fallecidos.

“Es guardar el luto a las víctimas de los accidentes mortales que desafortunadamente hemos tenido a lo largo de esta Autopista México-Cuernavaca y no solamente a los hermanos que han perdido la vida aquí, sino a todos los hermanos que han perdido la vida en otras carreteras e inclusive en la ciudad”, dijo Fabián Lobatos.

Durante la ceremonia una religiosa de la iglesia de Tres Marías pidió orar particularmente por dos de los motociclistas fallecidos, Anny Jael Yáñez Rojas y Jorge Luis Cárdenas Morales.

“En este momento pedimos por el eterno descanso de nuestros hermanos fallecidos y por los familiares aquí presentes para que nuestro Señor los fortalezca. Hermanos, pidamos todos juntos a Dios nuestro Señor que tenga misericordia de nuestros hermanos Anny Jael Yáñez Rojas, Jorge Luis Cárdenas Morales y otros hermanos más ya fallecidos y también pedimos por la salud de otros más que están hospitalizados para que nuestro señor les mande la salud según su voluntad”.