28 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | PARTICIPA GUARDIA NACIONAL EN MACROSIMULACRO 2021

Redacción

Para reforzar las medidas de prevención y acciones de apoyo a la población en caso de emergencia, la Guardia Nacional participó en el Macrosimulacro 2021 organizado por el Gobierno de México.

En punto de las 11:30 al activarse la alerta sísmica, el personal realizó el ensayo de las posibles acciones a desarrollar ante la presencia de un sismo de magnitud 7.2 y que tendría su epicentro en Acatlán, estado de Puebla.

Mientras el sonido de las alarmas anunciaba el inicio del ejercicio ante el supuesto fenómeno natural, se activaron los protocolos y cada uno de los integrantes de la GN se replegaron a las zonas de seguridad para el resguardo correspondiente.

De conformidad al protocolo en caso de sismo, los elementos que se encontraban en sus áreas de trabajo dentro de las instalaciones hicieron la formación en las áreas correspondientes y se procedió al pase de lista.

En tanto, las brigadas internas de protección civil realizaron la inspección de cada uno de los inmuebles para elaborar una evaluación de posibles daños y la viabilidad de retornar a las actividades cotidianas.

Para concluir con la participación en el Macrosimulacro 2021, los mandos en cada una de las sedes en el país rindieron las novedades para proceder a informar detalles al Comité Nacional de Emergencia.

Estas acciones se efectúan para que el personal de la GN desarrolle las habilidades necesarias en caso de evacuar oportunamente las instalaciones, valoración de daños y entonces regresar a la actividad.

Dentro del Gobierno de México, la Guardia Nacional es una de las instituciones que participa en las fases de prevención, auxilio y recuperación de zonas afectadas en caso de emergencia, pero lo más importante es preservar la seguridad y salvaguardar la integridad de la población.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso y entera disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.