28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Nacional | Morelos primer lugar en secuestros

Redacción

Morelos ocupa en la actualidad el primer lugar en el rubro de secuestro a nivel nacional, que tiene su origen desde anteriores administraciones estatales —priistas, panistas y perredistas—, y cada mes se registran 57 homicidios vinculados con la delincuencia organizada, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

En siete municipios, Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla,Yautepec, Temixco, Jojutla y Xochitepec, de los 36 municipios de Morelos, hay una mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo, detalló en la conferencia matutina que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad.

No obstante, acotó Cresencio Sandoval, debido al reforzamiento de la Estrategia para Combatir los Homicidios vinculados a la Delincuencia Organizada en Morelos, esos delitos han disminuido 16.1 por ciento.

El militar aseveró que en la entidad hay tres mil 787 elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad y cuatro mil 591 de las Fuerzas Estatales, todos ellos divididos en cinco Coordinaciones Regionales.

Allí, el titular del Ejecutivo federal, anunció que después de esta conferencia, visitará el Puente “sin fin”, ubicado al sur de Cuernavaca, el cual quedó “sin terminar” en la pasada administración, de Felipe Calderón, y el entonces gobernador Marco Adame, ambos panistas.

Señaló que se tratará de terminarlo y buscarle una utilidad, y que no siga como un “monumento a la corrupción” de administraciones pasadas del país y Morelos, aseveró López Obrador.

También, anunció que visitará Tepoztlán, para hacer una revisión de los daños que causó el incendio en los cerros del pueblo mágico, y para supervisar la autopista La Pera-Cuautla carretera iniciada también en administración estatal y federal pasada.