1 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | LO VINCULAN A PROCESO POR PORTACIÓN DE DROGAS Y GRANADA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en la modalidad de posesión simple.

De acuerdo con los hechos, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Chihuahua, colonia Valle del Sol, del poblado de Galeana, elementos de la Policía Morelos detectaron a tres personas que intercambiaban bolsitas de plástico y que al notar la presencia de los policías abordaron sus motocicletas.

Al marcarles el alto hicieron caso omiso, por lo que les dieron alcance a dos de ellos. Uno de los sujetos sacó de su mochila una granada de fragmentación con la que amenazó a los oficiales, pero le indicaron que dejara el objeto en el suelo, a lo cual accedió y al realizarles una revisión les encontraron dos bolsas de plástico con vegetal verde similar a la marihuana, 40 dosis con sustancia sólida con las características de la droga conocida como cristal y una báscula.

Los detenidos, la droga y la granada de fragmentación quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación y presentó datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal, quien dictó legal detención y auto de vinculación a proceso y estableció como medidas cautelares para Daniel “V” prisión preventiva oficiosa y para Jesús “G” reporte quincenal y prohibición de salir del estado.