17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | INDEMNIZARÁ SEDENA A DEUDOS DE JORGE CANTÚ CON MÁS DE 15 MDP

Redacción

Jorge Otilio Cantú Cantú quien fue ultimado de manera extrajudicial en 2011 en la colonia Las Brisas, cuando elementos del Ejército que hacían funciones de policías le dispararon asegurando que se trataba de un delincuente.

A 10 años del homicidio de Jorge Otilio Cantú Cantú a manos de militares, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá que indemnizar a sus familiares con más de 15 millones de pesos, según la resolución del Pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que confirmó la sentencia del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito.

Luego de que se concediera un amparo definitivo a la esposa y padres de Jorge Otilio que reclamaron la responsabilidad patrimonial del Estado ante la Sedena y la correspondiente indemnización por daño moral, daño físico (por el asesinato) y gastos funerarios, por lo que cada uno deberá recibir cinco millones 469 mil 824 pesos.

Jorge Otilio Cantú fue asesinado de manera extrajudicial el 18 de abril de 2011 en la colonia Las Brisas, en Monterrey, cuando elementos del Ejército que hacían funciones de policías le dispararon y en un principio aseguraron que se trataba de un delincuente.

Además de que el padre de Otilio Cantú, reabrió el proceso penal contra los militares.