1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | FGR OBTIENE EN OCTUBRE MÁS DE 700 SENTENCIAS CONDENATORIAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo en octubre de este año, 683 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y 27 en juicio oral, con 881 y 40 sentenciados respectivamente, por parte del Ministerio Público Federal (MPF), en las distintas delegaciones del país.

También, en atención a la integración de carpetas de investigación por los agentes del MPF, respecto a la probable comisión de delitos relacionados con armas, contra la salud e hidrocarburos, resalta la ejecución de 67 cateos con el auxilio de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos.

Se realizó el aseguramiento de mil 843 armas de fuego, 14 mil 617 kilogramos de marihuana, dos mil 154 kilogramos de metanfetamina; 725 kilogramos de diversos narcóticos y un millón 134 mil 713 litros de hidrocarburo.

Asimismo, se aseguraron 13 millones 201 mil 935.75 pesos mexicanos, 816 mil 524.04 dólares y 70 mil 551 piezas de productos apócrifos, todo lo anterior derivado del resultado de las investigaciones realizadas por el personal adscrito a las delegaciones de la FGR.

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la salud, armas, contra la biodiversidad, en materia de hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, entre otros, se calificó de legal la detención en 694 expedientes con mil 71 imputados puestos a disposición de los jueces.

Además, se logró la vinculación a proceso en 995 asuntos por la probable comisión de delitos contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada y demás con mil 397 imputados.

Se judicializaron mil 655 carpetas de investigación, entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración.