29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | EMITE EU ALERTA DE NO VIAJAR A MÉXICO POR VIOLENCIA

A unas semanas de iniciar las vacaciones de verano, el Departamento de Estado de Estado Unidos, emitió una alerta para no viajar a varias entidades federativas de México, entre ellas, Morelos por la comisión de los delitos de secuestro, homicidio, robo de vehículos y robo.

Por ello, el gobierno de los EE. UU, solo tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU.

Sin embargo, las restricciones de los viajes que emite el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos fue que no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

Los empleados del gobierno de los EE. UU, no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU., Y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D . Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

Entre los estados que el Departamento de Estado de Norteamérica refiere que no viajen a las entidades como: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas todos ellos por la comisión de los delitos de secuestros.

Mientras que las entidades catalogadas como reconsideración para viajar son: Morelos, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora, Zacatecas cuyas entidades se registra mayor índice de secuestros y delincuencia organizada.

Además, señalan que las entidades que “deben de tomar mayor precaución de viajar” son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Incluso, el Departamento de Estado también reafirma a sus ciudadanos que sí deciden viajar a México deberán de mantenerse informados sobre los contagios de Covid-19 que se mantienen en algunas entidades.