20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | EMBOSCAN A TZOTZILES QUE TRANSPORTABAN BOLETAS ELECTORALES

  • Pobladores señalaron que los hechos ocurrieron entres las comunidades Sonora y Arroyo Grande.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Con cinco indígenas tzotziles fallecidos se saldó una emboscada en contra de un vehículo en el que se transportaban boletas electorales, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas, informó la Fiscalía General.

Por su parte pobladores de Pueblo Nuevo Solistahuacán informaron que los hechos ocurrieron entres las comunidades Sonora y Arroyo Grande, cuando los tzotziles se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad Monte Olivo.

Un grupo de hombres armados atacó la camioneta marca Chevrolet de color blanco, que transportaba paquetes electorales hacia la comunidad Monte Olivo.

En el lugar de la emboscada murió el excomisariado del ejido Avellano Buenavista, Bernardino Sánchez López, Ramiro Díaz Díaz, agente municipal de Avellano Buenavista, Héctor Hernández López, Moisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado condenó los hechos que ocurrieron a las 22:30 horas de ayer.