21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | “DONCELLA CHINELA” GANA CONCURSO ‘MINI MÉXICO 2021’

Redacción

Con un traje de chinelo estilizado, Esmeralda Vicario González, una pequeñita de siete años de edad, ganó el concurso de belleza, talento y altruismo “Mini México 2021”, por lo que representará al País en un concurso internacional.

En las próximas semanas, Esme participará en el certamen internacional “Baby Universe 2021”, una categoría del conocido Miss Universo, en donde las pequeñas dan muestra de su talento mientras realizan acciones benéficas en beneficio de sus comunidades.

Elizabeth González Vargas, odontopediatra de profesión y mamá de Esmeralda, contó en entrevista por qué decidió permitir que su hija participara en este certamen.

“Desde muy pequeña, desde kínder le ha gustado estar en el escenario, en su escuelita le ha tocado mucho pues representar en honores y esta situación y se le veía la facilidad de estar frente del público y esta cuestión que lo disfruta cuando está en escena.

“Era muy pequeña cuando ella quiso sus sesiones de fotos y entonces empezaban las clases de modelaje, la miss la invita a ser parte de Mini Morelos y pues ahí nos damos cuenta, muy pequeñita, que efectivamente la sonrisa que le genera el estar en el escenario es lo que como mamá te lleva a que realicen sus sueños, sus metas, pequeñas o grandes, cuando ella sale en el escenario su rostro brilla, es mi hija, pero su sonrisa es… le dicen ‘tres, dos, uno’ y se transforma”, dijo.

De entre cientos de participantes de toda la República Mexicana, Esmeralda logró destacar en la competencia con el traje de chinelo estilizado que hace alusión a una doncella danzante tlahuica.

El traje, confeccionado por el diseñador morelense Mauricio Maldonado “Mátug”, enaltece la labor artesanal de toda esta región.

“El traje que se diseñó fue para la final, pues uno de los requisitos es llevar un traje típico, puede ser estilizado, como es el caso de Esme, y fue diseñado por ‘Mátug’, diseñador morelense.

“El vestuario es una mezcla entre una doncella tlahuica con el chinelo, entonces tiene el famoso sombrero con las grandes plumas y tiene flecos de hilos, está bastante elaborado y es bordado a mano, es muy bonito”, agregó.

La ganadora dijo que está entusiasmada de representar a México en el concurso internacional.

“Pues estoy muy feliz, estoy muy orgullosa, estoy muy contenta. Estaba un poquito nerviosa”, expresó.

La pequeñita contó que su carrera la inició cuando apenas tenía cuatro años gracias al impulso de una de sus maestras, quien descubrió sus aptitudes para el modelaje.

“Yo estaba en una sesión de fotos, porque desde cuando yo era bien chiquita estaba en sesiones de fotos, y luego una miss me invitó a ser parte de ahí y entonces nos platicó, así que yo le tuve que insistir a mi mamá y luego ya me metí a modelaje. A los cuatro años me metieron a ser Miss Morelos y desde ahí representé”, dijo.

Aunque disfruta posar para las cámaras, Esmeralda asegura que lo que más le gusta es convivir con sus amigas y realizar acciones altruistas.
“Me gusta todo, aunque me ha ayudado a ser mejor persona siendo parte de Compañeras de Amor, somos voluntarias que acompañamos, escuchamos y damos amor a las personas de la tercera edad de los asilos de mi bello estado de Morelos”.

A su corta edad, Esme sabe qué quiere ser de grande, además de modelo.

“Seguir modelando y ser doctora para poder ayudar a todas las personas como niños, personas de la tercera edad o papás”, expresó.

También invitó a las niñas y niños de Morelos a seguir sus sueños y agradeció el apoyo de su familia, amigos y patrocinadores por acompañarla en esta importante etapa de su vida.

“Ustedes pueden cumplir sus sueños”.