27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | DESPLIEGA GUARDIA NACIONAL PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN ELECCIONES EN EL PAÍS: SSPC

Con un despliegue de 100 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país, está garantizada una jornada electoral tranquila, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Luego de emitir su voto, la servidora pública detalló que en las 32 entidades del país, la Guardia Nacional está presente para prevenir incidentes y permitir que las y los ciudadanos salgan a votar con seguridad y confianza.

“Tienen instrucción de presencia, de prevenir cualquier ilícito en el país y tienen la principal instrucción de que el país pueda estar en paz y puedan ir a votar los ciudadanos en calma, esa es la instrucción”, dijo.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió su voto en la colonia Del Valle, Ciudad de México.

“Acabamos de ejercer nuestro derecho a votar, estamos muy contentos de poder hacerlo y de que se puede hacer en todo el país, porque estamos en calma y con paz”.

Explicó que se han registrado incidentes aislados en algunos municipios, pero los elementos de la Guardia Nacional ya están en esos lugares y en coordinación con todas las autoridades de seguridad se mantienen en guardia por la democracia y para garantizar que las y los electores puedan salir a votar.

“Así como vieron que ahorita ejercimos el derecho al voto, en 99.9 por cierto en el país está tranquilo, en calma y en paz”.

La presencia de la Guardia Nacional, agregó, se hará de acuerdo a las necesidades de cada entidad y en la Ciudad de México la presencia estará sólo en algunas alcaldías, porque habrá 18 mil elementos del gobierno local.

Añadió que se atienden los hechos denunciados que en algunos casos están relacionados con los propios candidatos y partidos; todos los incidentes serán investigados y se detendrá a los presuntos responsables.