23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | DECOMISA GN 400 KILOS DE MARIHUANA EN NL

Redacción

Ciudad de México., 18 agosto 2021.- Más de 400 kilos de probable marihuana fueron interceptados por personal de la Guardia Nacional, en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, donde se detuvo una camioneta que llevaba la batea sellada para ocultar el enervante.

A la altura del kilómetro 077+000 de la carretera Matehuala-Saltillo, guardias nacionales detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up que infringió el reglamento de tránsito al circular con los vidrios polarizados.

Cuando se aproximaron al vehículo notaron que del asiento trasero expelía un olor parecido a la marihuana, por lo que hallaron seis paquetes rectangulares que contenían el enervante.

Por otro lado, se percataron que la batea de la camioneta se encontraba totalmente sellada para su inspección, por lo que tras realizar algunas acciones se lograron extraer 42 paquetes con las mismas características.

Por lo anterior, al conductor junto con los 48 paquetes que arrojaron un peso aproximado de más de 400 kilos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Linares.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.