21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | CORRE AMLO A IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL DE LA SFP

Roberto Salcedo Aquino es el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, quien fue separada del cargo por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero informar al pueblo de México , a todos ustedes, que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública, va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval, que está aquí con nosotros, y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí con nosotros.

“A Irma Eréndria le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de estado y cumplió cabalmente, pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero”, dijo López Obrador a través de un video difundido en sus redes sociales.

Tras agradecer el trabajo de Irma Eréndira, el Mandatario dijo que el encargo del nuevo titular de la SFP es desterrar la corrupción de la administración pública en México.

“Seguir haciendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro, honesto para este cargo

“Es un cambio para bien, agradecerle mucho a Irma Eréndira, agradecerle también a Roberto por aceptar el cargo y el encargo y la tarea, el propósito es seguir combatiendo la corrupción, no permitiendo la corrupción, desterrar la corrupción de nuestro país y seguir haciendo un gobierno austero, un gobierno probo, un gobierno que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías, extravagancias”, dijo.