17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | COLOCAN CRUZ A “BIKER” ACCIDENTADA

Redacción

Israel Yáñez Martínez, papá de Anny Jael Yáñez Rojas, colocó este domingo, junto con amigos y familiares, una cruz en el sitio donde murió su hija en un accidente en la Autopista México-Cuernavaca.

“Venimos a dejarle una cruz a mi hija en el lugar donde falleció y al homenaje que le van a hacer los bikers a los caídos, entre ellos está una de mis hijas”, dijo Don Israel.

Entrevistado en la comunidad de Tres Marías, donde se ofreció una ceremonia religiosa en memoria de las víctimas mortales del accidente, el papá de Anny agradeció el apoyo que su familia recibió de los grupos de motociclistas y de la rodada que organizaron en memoria de su hija y de otros cinco motociclistas fallecidos el domingo 15 de agosto.

“Vine a estar un rato con ellos y agradecerles el apoyo que nos está brindando. Agradecido, agradecidos con ellos, fueron… la verdad sí no tengo palabras para agradecérselos”, expresó.

Don Israel recordó la afición de Anny a las motos y al rescate de perros en situaciones de vulnerabilidad.

“Mi hija sí era la que de plano sí estaba muy aficionada a las motos y a su perritos también. Yo no me meto con las motos, la verdad, son sus gustos y la verdad de hecho yo aprecio las motos, no me gusta la velocidad mucho a mí, pero la verdad sí mis respetos.

“Yo cuando veo una moto alta velocidad, la verdad mis respetos, la verdad fue un accidente que nadie, nadie lo esperaba porque es una curva, es una curva y la verdad le pudo haber pasado a cualquier persona, pero la verdad sí estoy triste, estoy triste la verdad y no tengo palabras”, dijo.

Ahí mismo aseguró que su hija no pertenecía a ningún grupo delictivo, como se ha difundido a través de las redes sociales de internet.

“No trato de meterme mucho a las redes sociales porque me meto y mucha gente que la verdad no sabe ni cómo estuvo el problema y opina cosas que no, dice cosas que no, casi no me gusta meterme en eso.

“Nada que ver, las personas que dicen eso yo creo que no tienen nada qué hacer. Que dicen que estaba metida en el cártel y todo eso y la verdad no, yo la veía diario, diario, diario, iba a mi negocio y la verdad sí la voy a recordar como una persona que en realidad tenía un corazón por eso le digo que se dedicaba a recoger perritos de la calle, adoptarlos y ella se quedó ahorita con un buen de perritos”, contó el padre de Anny.

Al finalizar la caravana por la Autopista México-Cuernavaca, Don Israel también pidió a las autoridades federales mayor presencia de la Guardia Nacional en la vía.

“Sí m gustaría que se moderara la velocidad, más que nada como por el accidente que pasó en la curva, no sabes lo que puedes esperar atrás de la curva. No hay abanderamiento, nada.

“Exactamente, ahorita están abanderando el tráfico nada más ¿ya para qué?”, cuestionó.