17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NACIONAL | A PROCESO DIPUTADO SAÚL HUERTA POR VIOLACIÓN DE MENOR

Redacción

El diputado sin fuero, Saúl Huerta, permanecerá dentro del Reclusorio Oriente, luego que un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa y lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada.

Durante su primera audiencia tras su aprehensión esta madrugada, la Fiscalía de Delitos Sexuales formuló imputación contra el exmorenista, quien se reservó su derecho a declarar.

El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la defensa desarrollará la estrategia para comprobar la inocencia de su cliente.

Por su parte, en redes sociales la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, felicitó a la Policía de Investigación por la aprehensión de Saúl Huerta, y a la Fiscalía capitalina por el trabajo implementado para la detención del diputado sin fuero.

La madrugada de hoy, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al diputado sin fuero Saúl Huerta, quien debe responder por su probable participación en el delito de violación equiparada.

La orden de aprehensión contra el legislador federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocurrió en su domicilio en la capital del país, donde le notificaron las razones por las que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.