28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Morelos con “crecimiento acelerado” de Covid-19: Gatell

René Vega Giles

Martes 19 de Enero del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que Morelos presenta un “crecimiento acelerado” en el contagio de personas con Covid-19, ante ello recomendó al gobierno y ayuntamientos de la entidad reducir la movilidad, porque después será demasiado tarde.
Por lo pronto, los hospitales de Morelos presentaron sobresaturación al no haber disposición de camas, respiradores y otros instrumentos para la atención de los contagiados, mismos que ahora son trasladados al Hospital Militar.
De acuerdo al servidor público federal: “Morelos, bastante obvio también, tiene un crecimiento muy acelerado, hay que tener mucho cuidado con reducir la movilidad en Morelos y ampliar la capacidad de detección comunitaria porque tenemos esta fase de ascenso y de hospitalización también”.
Toca al gobierno morelense y sus presidentes municipales advertir a la población que hay un alto riesgo de contraer el coronavirus, pero también de quedarse sin atención por la saturación de hospitales y falta de personal de Salud para atenderlos, puntualizó.