26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Llama partido Política Morelense a respetar medidas sanitarias en campaña

Redacción

Jueves, 21 de enero de 2021.- Leticia Salgado Peña, presidente del Partido Renovación Política Morelense (PRPM), instó a todas las fuerzas que contendrán en las próximas elecciones ponderen y respeten la salud y seguridad de los morelenses durante todas las etapas del proceso 2021 que ya está en puerta.

A su vez, llamó a las autoridades electorales, tanto locales y federales a definir y observar las directrices para que se respeten los protocolos de sanidad en la entidad, misma que está en “alerta máxima” por la Covid-19.

Salgado Peña refirió que si alguno de los candidatos infringe los protocolos de salud “será -en gran medida- el ciudadano el que determine qué hacer, pues en éste reside la soberanía; es la oportunidad de hacer valer nuestros derechos, para la toma de decisiones”, subrayó.

Y abundó que la misma ciudadanía deberá valorar la responsabilidad de los aspirantes a un cargo de elección popular, pues “si algo que se tiene que proteger es la existencia”.

De ahí su énfasis en que “por encima de cualquier campaña o proceso político está la vida de los morelenses”.

La dirigente de PRPM agregó que debe existir “una estrategia real, donde, de alguna manera, la misma población con todas las medidas estipuladas, proteja su integridad. De esa forma, le va a dar tiempo de razonar la decisión que habrá de emitir”.

Salgado Peña expuso que el momento actual se presenta como una oportunidad para “reflexionar” en torno al ámbito político, independientemente de cómo evolucione la pandemia.

Por último, Leticia Salgado Peña refirió que: Renovación Política Morelense apela siempre “a la conciencia social de salvaguardarnos”, por lo que su instituto político cumplirá con las medidas sanitarias contra el coronavirus; a la par comentó que es momento de “renovar a través de la conciencia social y de ahí, construir ciudadanía”.