29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Lamenta comunidad científica desaparición de fideicomisos

René Vega Giles

Martes 20 de octubre.- La comunidad científica de Morelos lamentó la posición de la Senadora Lucia Meza Guzmán en votar a favor de la extinción de fideicomisos para promover la investigación y la ciencia.

Afuera del Senado de la República, manifestaron que la decisión tomada por los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de los partidos Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista PEVEM) es un grave retroceso para el país.

En este sentido explicaron que con ello se dejan a la deriva grandes investigaciones sobre la cura de enfermedades crónico degenerativas, que realizan con la comunidad internacional.

Lo irónico es que en estos momentos había una colaboración con diversos investigadores del mundo, para encontrar una vacuna que impida siga incrementándose el número de personas detectadas con el Covid-19 o coronavirus.

Los fondos mixtos que desaparecen por la actitud reprochable de la Senadora Lucia Meza Guzmán, señalaron que son 34 mil millones de pesos a ocho mil 295 proyectos de investigación, en donde hay avances para la ciencia y tecnología nacional, así como mundial por la cooperación que mantienen con científicos de otras naciones.