7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Guardia Nacional presenta informe mensual en materia de seguridad

Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, informó que inició la capacitación de dos batallones para brindar seguridad interior y exterior del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

El curso de especialización y actualización se llevará a cabo de febrero de 2021 a marzo de 2022, con el objetivo de capacitar al personal para desempeñar funciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en coordinación con las autoridades competentes, y con ello atender problemas que puedan representar un riesgo para la aviación civil y la seguridad pública.

El funcionario federal detalló que el personal de nuevo ingreso realiza el Curso de Formación Inicial GN, para la obtención del Certificado Único Policial, cuyo principal objetivo es generar un fuerte sentido de servicio a la sociedad e inculcar disciplina, respeto a los derechos humanos y cumplimiento irrestricto a la ley.

Actualmente reciben el adiestramiento en los centros de capacitación de Irapuato, Guanajuato; El Sauz, Sinaloa; San Pedro de las Colonias, Coahuila; Apodaca, Nuevo León; Puebla, Puebla; Isla Mujeres, Quintana Roo, y San Miguel de los Jagüeyes y Santa Lucia, Estado de México.

En cuanto a la construcción de cuarteles, el comandante de la Guardia Nacional puntualizó que a la fecha se han concluido 136 a lo largo del país y que se cuenta con un despliegue operativo de 98 mil 282 integrantes en 200 coordinaciones regionales.

Concluyó al informar que se han brindado 2 mil 670 apoyos de seguridad a la Secretaría de Bienestar para el pago de Pensión para Personas Adultas Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Becas para el Bienestar Benito Juárez y Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.