1 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Justicia| Sentencian a 19 años de cárcel a dos por delitos federales

Por: Erick Juárez

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 19 años tres meses de prisión en contra de dos personas, por los delitos de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y por utilización de vehículo robado en la comisión de otros delitos.

Derivado de los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación de la FGR en Morelos, a los sentenciados también se les impuso el pago de una multa de 660 días equivalente a 37 mil 422 pesos.

Santiago “M” y Daniel “N” fueron detenidos por elementos de la entonces Policía Federal, en el municipio Temixco, cuando los vieron circular a exceso de velocidad y se percataron que el copiloto traía un arma de fuego, motivo por el cual les marcaron el alto. Cabe señalar que la camioneta en la que viajaban con placas de circulación del Estado de México, tenía reporte de robo.

A las dos personas les aseguraron dos armas largas AK 47, dos armas AR – 15, mil 169 cartuchos y un kilo 225 gramos seis miligramos de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Los ahora sentenciados se encuentran recluidos en los Centros Federales de Readaptación Social Número 13 “CPS Oaxaca”, ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz y en el Número 17 “CPS Michoacán” ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, respectivamente.

*****