25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Instala PRI Comisión para seleccionar candidatos a elecciones

Redacción

Sábado 26 de diciembre.- En Morelos quedó instalada y en sesión permanente la Comisión Estatal de Procesos Internos y el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ambas serán las responsables organizar, evaluar y conducir el proceso de selección de candidatos a los cargos de elección en el 2021. Los aspirantes podrán a solicitar sus registros una vez que sea emitida la convocatoria a nivel federal a más tardar el 29 de diciembre y en el ámbito local el 31 de este mes.
Al participar en la sesión virtual debido a las restricciones por la pandemia, el presidente del CDE, Jonathan Márquez, urgió a los priistas a buscar nuevos métodos e innovar para ir al encuentro con la militancia y afrontar el proceso electoral del próximo año.
“Estamos listos y preparados para recibir las solicitudes una vez que se emita la convocatoria respectiva, tanto federal como estatal, y comenzar a trabajar para ganar en el congreso local y los ayuntamientos; y una vez que sean publicadas las convocatorias, comenzar a recibir las solicitudes de quienes serán nuestros abanderados a los distintos cargos de elección popular”.
Jonathan Márquez, destacó la situación actual por la pandemia como preocupante, sin embargo, el proceso democrático y la renovación de las instituciones no se detiene, porque el proceso del 2021 será trascedente para la vida pública del estado, donde el PRI asume el compromiso de llevar a los mejores candidatos en los distintos cargos de representación popular.
Porque además, afirmó, los próximos candidatos del PRI, tendrán la responsabilidad de convencer a la gente del porque el PRI es la mejor opción; “después de 20 años que dejamos de ser gobierno en el estado, podemos hoy estar en condiciones de competir para ser una fuerza real en el congreso estatal y ser una fuerza preponderante en los ayuntamientos; por eso, el trabajo que ustedes realicen al recibir las aspiraciones de nuestra militancia es una de las principales tareas, porque allí comienza la construcción del triunfo. Desde la dirigencia estatal, celebramos el trabajo que ustedes realizarán en las próximas semanas y pedirles su total disposición, apego a los estatutos de nuestro partido, a los reglamentos en la selección de quienes serán nuestras candidatos y candidatos, y estemos consciente que este trabajo que realizaran en las próximas semanas es fundamental, para la vida política, y el desarrollo social de nuestro estado”.
La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), será la encargada de evaluar a los aspirantes a cargos en las diputaciones locales y ayuntamientos, y el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, deberá validar los registros de los aspirantes a los cinco distritos federales.